maxpromocion.com

¿Qué es el Open Graph?

En la agencia Max Promoción siempre estamos actualizándonos con conceptos que pueden ayudar a tu empresa a resaltar entre todas las demás para aumentar el éxito que tengas todos los años.

Obviamente, nos especializamos en estrategias de marketing digital, sin embargo, los canales más tradicionales cada vez necesitan más ayuda para ser realmente relevantes en el mercado hoy en día.

Hemos hablado muchas veces sobre la importancia de las redes sociales, por lo tanto, en este artículo vamos a repasar qué es el Open Graph, una serie de etiquetas muy fáciles de implementar en tu página web, pero que harán que este sea muchísimo más atractivo.

No necesitas ser un experto en programación para hacer uso de Open Graph, por lo que podrías empezar a usarlo hoy mismo para que tu sitio web (y tu empresa) obtengas el reconocimiento por el cual tanto has trabajo.

Open Graph

¿Para qué sirve Open Graph?

Vamos a intentar explicarlo lo más fácil posible: Open Graph es una serie de etiquetas que puedes añadir en el código de tu página web para que las redes sociales sepan cuáles son los elementos más importantes de esta.

¿Has notado cómo, cuando compartes una noticia en Facebook, basta con pegar la URL del sitio para que aparezca el título del artículo y la imagen principal? Este es un excelente ejemplo de Open Graph.

Y es que estas etiquetas sirven para que las redes sociales sepan qué deben mostrarle al usuario cuando este comparta la página web: desde las imágenes, hasta los títulos y la descripción.

Si no usas Open Graph corres el riesgo de que, al compartir tu página web en las redes sociales, están muestren elementos equivocados, lo cual afectará la capacidad que tienes de atraer a las personas.

Seguro también lo has visto: gente que comparte un enlace en Twitter para que solo aparezca una descripción a medio hacer y sin imágenes. ¡Una señal clara de que no saben qué es el Open Graph!

¿Cuáles son las etiquetas de Open Graph?

Son muchas las etiquetas que forman parte de todo esto del Open Graph, y cada una de ellas cumple con una función en específico que ayudará a las redes sociales a mostrar el contenido que tú quieres que la gente vea.

Algunas de las etiquetas son:

  • og:title
  • og:type
  • og:site_name
  • og:image
  • og:locale
  • og:url
  • og:video
  • og:description

Pongamos el ejemplo con nuestra página web: . De esta manera, las redes sociales sabrán que “Max Promoción” es el nombre de nuestra página web.

Puedes usar este ejemplo con todo el resto de las etiquetas que forman parte del Open Graph, solo asegúrate de que estas usando los correctos para que no muestren la información equivocada.

Ten en cuenta que, si usas WordPress, es muy probable que este incluya a algunas de estas etiquetas de forman instantánea, por lo tanto, revisa el código de la página para ver si este es el caso. Obviamente, arreglado si está mal.

Empieza a resaltar en las redes sociales

Saber qué es el Open Graph es tan importante porque los responsables de las redes sociales ya lo usan conscientemente para mejorar la interacción que tienen los usuarios con las páginas web y las empresas.

Es por esto por lo que hay redes sociales que tienen sus propias etiquetas para que se te haga más fácil trabajar con ellas. Un ejemplo claro es Twitter y sus:

  • twitter:card
  • twitter:image
  • twitter:site

Otras redes sociales que te permiten hacer esto son Facebook, Pinterest y LinkedIn, así que no tienes excusas para no pulir todavía más el código de tu página web para recibir los mejores resultados.

Y, en caso de que prefieras no hacerlo por ti mismo, hay muchos Plugins (en el caso de WordPress) que harán el trabajo por ti, solo considera que es muy probable que debas pagar un poco de dinero para obtenerlos.

Logo de Facebook

¿Cuál es el valor de todo esto?

Quizás te preguntes cuál es el valor de todo esto, considerando que es algo que no se habla tanto cuando se discute sobre el SEO y las diferentes estrategias de marketing digital de hoy en día.

Sin embargo, ponte en los zapatos de tus futuros lectores o clientes: ¿entrarías en un enlace que no muestra una imagen atractiva o que no dice la descripción de lo que estás a punto de leer? Probablemente, no.

Ahora pongamos un peor escenario: que los enlaces de tu página se vean así, mientras que los de tu competencia sea muy atractivos. ¡Ya este es un caso en donde perderás en el 99% de las veces!

El Siglo XXI ha visto cómo nos convertimos en seres más visuales, por lo tanto, tenemos que trabajar mucho más para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.

Si te preocupa no ser capaz de hacer esto por tus propios medios, no dudes en contactar con Max Promoción: nos hemos actualizado para ser los mayores expertos del Open Graph de habla hispana.